miércoles, 22 de julio de 2009

Siete situaciones que acaban con las empresas actuales

Las siete situaciones que podrían llegar a ser aún más mortíferas que el veneno para tu empresa son:

1. México abatido por la inseguridad, que menoscaba las actividades de empresas y comerciantes nacionales y extranjeros, por falta de garantías legales a la conducción de los negocios.

2. México inmerso en sangrientes batallas por un necesario, pero doloroso combate al narcotráfico y, en consecuencia, la reducción del turismo -importante fuente de ingresos-, por las advertencias de viaje emitidas a turistas por sus países de origen.

3. Una crisis económica mundial originada en el país vecino y principal consumidor EE.UU., lo cual redujo significativamente los ingresos nacionales por actividad industrial y comercial con el extranjero.

4. Incertidumbre energética mundial, que desploma los precios del petróleo y con ello la principal fuente de ingresos para el país.

5. Un círculo vicioso entre compañías muy afectadas y mercados financieros y de divisas desplomados, altamente volátiles y su interacción.

6. Insuficiencia de recursos de la federación para iniciativas de reactivación económica debido a carencias recaudatorias de raíz y el desplome de los ingresos petroleros.

7. Una epidemia de influenza que apresó a nuestro país y el mundo que detuvo por días la actividad económica de la capital mexicana, ciudad que ostenta 40% de la actividad económica y exacerba cn ello la problemática económico-social de toda la nación.

Ahora la gran duda es, ¿cómo combatirlos? ¿qué hacer si existe el temor de que cualquiera de estos puntos pudiera menoscabar el negocio?

En nuestra experiencia, podemos decir que existen cuatro efectivas medidas, las cuales ponemos a tu consideración:

1. Tus fortalezas y debilidades hoy son claramente visibles
2. El largo plazo es la clave
3. La demanda por tus productos o servicios no ha desaparecido
4. Ten la total confianza en ti mismo

Y recuerda que la gran mayoría de los participantes en el mercado vive condiciones adversas y sabe que el tiempo es difícil, sin embargo, está tan dispuesta a ayudar, como deseosa de ser ayudada. Aprovecha esta empatía en el entorno para estrechar tus relaciones comerciales.

Y no olvides que te esperamos en la siguiente entrada de este blog y que todos tus comentarios son bienvenidos para seguir mejorando y creciendo las publicaciones, así como todas tus dudas. info@8ampersand.com

Gracias