Los mejores vendedores han dominado el arte de atraer clientes, específicamente consumidores que cambiaran su comportamiento, rentabilidad y consistencia; estos son talentos notables.
Participa en programas de lealtad. Por supuesto, esto no siempre es posible, ya que no tiene estas facilidades. Conviértete en un "mejor cliente" para experimentar las características de la lealtad y beneficios y los problemas y limitaciones, con los que tus mejores clientes se enfrentan. Construye tu equilibrio, gana un status, canjea tus premios. Del mismo modo, cada uno de los principales líderes de tu empresa deben pertenecer a tu programa de lealtad.
Conozco un profesional cuya compañía tiene un programa de lealtad donde el comité participa en un programa mensual donde hay una competencia amistosa pero seria para mejorar su status. Ellos, por supuesto, no tienen problemas para entender el diseño de su programa, o el reconocimiento de las recomendaciones de mejora cuando los ven. De hecho, ellos mismos han puesto en marcha muchas mejoras.
Cuando tus mejores clientes perciben que tú te preocupas por tu programa de lealtad no sólo como vendedor, sino como uno de ellos, tendrás un mejor programa. Y tú puedes mirarte en el espejo y contestar "sí" a la pregunta "¿Quieres ser fiel a ti?"
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario